Oh to be a gooner.


El sábado fue mi cumpleaños. El domingo jugó el Arsenal contra el Liverpool en Anfield. Después de los últimos resultados lo único que podía pensar era que estaba agradecido porque el partido no fue en mi cumpleaños para que no me lo arruinara

Llevo ya unos 5 o 6 años apoyando al Arsenal cada semana y, por más estúpido que le pueda sonar a mucha gente, el equipo significa mucho para mi. Creo que he podido encontrar muchas similitudes entre nosotros. Me da pena entrar en detalles al respecto, jaja.

Cuando empecé a seguir al equipo, llevaban en la espalda una losa de más de 10 años sin ganar un trofeo. En la temporada 2013-2014 ganaron una F.A. Cup con la que rompieron esa maldición y la situación se empezaba a ver un poco mejor para el equipo. 

Recuerdo ese dia perfectamente: ese año era el que fui dirigente de valores y ese día fue el del rally de bicicletas en el que nos matamos trabajando. Con el dolor de mi corazón fui al rally y como estaba en la bicicleta no podía estar checando el teléfono. Al poco tiempo de que empezó el rally olvidé por completo el partido y cuando lo recordé en una de las últimas bases entré a twitter y el partido estaba en el minuto 80 y tantos y Koscielny acababa de empatar el partido. 

Terminó el tiempo regular y teníamos que resolver la pista. Estaba con un ojo en el gato y el otro en el garabato, jaja. Recuerdo que para ese punto ya estábamos en nuestra casa base, que era El Palacio del Billar de Prolongación Montejo. Mi equipo era (si mal no recuerdo) Erika Cervera, Ana Mendiburu, Majo Xacur, Ana Cris Victoria y supongo que alguna otra teresiana jaja. Si leen esto, saludosssss. 

Aaron Ramsey anotó el gol del empate al 108' y no recuerdo si alguien falleció al dia siguiente siguiendo con la tradición, pero lo que si recuerdo fue mi felicidad absoluta y estúpida. De verdad que cuando me acuerdo de lo emocionado que estaba me da bastante vergüenza jajaja. 

Bueno, jaja este post era sobre el presente del equipo, no el pasado.

La cosa está así: el Arsenal lleva años haciéndonos creer que tenemos un equipo sólido, que es capaz de hacer grandes partidos y que puede jugarle al tu por tu al equipo que sea. Y la realidad es que sí puede hacerlo, pero cuando más lo necesitamos no lo hace. No se si sea un problema de mentalidad de los jugadores, del equipo como institución o del entrenador pero es muy claro que lo que nos falta no es calidad, sino mentalidad, constancia e inteligencia. 

Hemos hecho muchas cosas bien. Hemos contratado jugadores capaces, hemos retenido a jugadores importantes, hemos mejorado en el tema de las lesiones. Creo que hemos hecho muchas cosas bien en los último 5 años pero sin la correcta mentalidad, no estamos haciendo mucho con esas mejoras.
OBVIO LO QUE ESCRIBÍ AL PRINCIPIO SOBRE QUE EL ARSENAL Y YO NOS PARECÍAMOS NO ERA VERDAD.

No quiero hablar del tema.

El caso es que el Arsenal me pone los pelos de punta cada fin de semana. A veces me hace extremadamente feliz y a veces me hace encabronar mucho. Otra veces me hace sentir muy decepcionado y hasta triste. 

Consiganse algo que les haga sentir así. Algo que les haga contar los días para el fin de semana, algo que esté fuera de su alcance para que experimenten que es sentir impotencia de la de verdad, de la que gritarle a la tele o al twitter no ayuda en nada. Algo que injustificadamente les haga sentir chido o culero en el estómago. 

Si no quieren, pues no lo consigan jaja. Saludos.

(Cabe aclarar que escribí esto antes de saber que Ox se iba a Liverpool. Y me hace muy muy triste. Chambo era uno de mis favoritos personales. Según yo sentía los colores.)

Image result for arsenal chamberlain gif


Comentarios