Sobre las mujeres y por qué son tan chingonas.

Toda la vida me he considerado feminista y creo fervorosamente en que las mujeres no sólo merecen las mismas oportunidades de trabajo que nosotros, sino que también trabajan mucho mejor que el hombre promedio.

Tengo demasiados ejemplos para reforzar esta idea y como este es MI blog y yo decido que tan largas son mis publicaciones voy a escribir TODOS los que recuerde. Gracias.

Primero que nada, siempre he sido un desmadre de persona. Gracias a Dios, estudié toda la primaria y secundaria con mi prima a quien quiero como si fuera mi hermana. Ha estado siempre ahí para mi y quiero creer que siempre he estado ahí para ella. El caso es que si creen que soy un desmadre hoy, deberían de haber conocido al Jorge de primaria. Era 10 veces más despistado, irresponsable y desmadroso. Marifer siempre estuvo ahí para jalarme las orejas cuando me estaba pasando, me recordaba la tarea y siempre se encontraba mi lunchera en el patio y la llevaba al salón para que no la perdiera.

Mi mamá decía que Marifer era como mis muletas, que me ayudaba a caminar. Al principio le decía que estaba loca, pero luego fui entendiendo y me fui dando cuenta de lo importante que había sido mi prima en esa etapa de mi vida. Obviamente, además de hacer todo esto por mi, sacaba 10 en todas las clase, tenía las libretas más ordenadas y bonita, caligrafía perfecta, tenía muchas amiguillas y todas esas cosas que en la primaria parecieran que valen madre, pero en verdad sí importan. Marifer fue la primera mujer que me dejó en claro que los hombres apestamos y las mujeres son más chidas.

Probablemente la segunda mujer que me hizo darme cuenta de lo chingonas y superiores que son las mujeres fue mi ex Cindy. Es un poco extraño escribir de esto, pero no quiero no escribir sobre ella por eso. Empecé a salir con Cnidy cuando teníamos 13 años. Estábamos todos bobitos, no sabíamos nada de la vida. Yo estaba en sexto de primaria y ella en primero de secundaria: éramos morritos en forma.

Pero con el paso del tiempo fui entendiendo que Cindy no estaba nada bobita. Creo que la primera vez que me di cuenta de con la clase de persona con la que estaba tratando fue una vez que tuvimos entrenamiento de Hockey no se si en la Inalámbrica o en algún lugar súper lejos y todo el equipo estaba pendejeando en lo que empezábamos y Cindy estaba mal pedo súper clavada con su tarea porque tenía 10 mil tareas más que hacer. Hasta ese momento creo que había escuchado de personas comprometidas con lo que hacían pero nunca había visto una en vivo. Creo que eso me abrió los ojos a muchas cosas. Pasó su prepa creo que con 90 y pelos de promedio, fue secretaria de RogersMun, se fue de campamento con la Seleccion Nacional de Hockey creo que dos veces, ganó dos medallas nacionales más. La niña podía (puede) hacerlo todo. El estar con ella hacía que me contagiara su energía y sus ganas de hacer cosas. Era como adictivo.

Cindy fue la segunda mujer que me dejó en claro que las mujeres son las que deberían de tomar las decisiones importantes del mundo.

El hombre tiende a ser estúpido, a no pensar a futuro, mucho menos en los demás. He tenido jefes hombre y he tenido mujeres y en mi experiencia, las organizaciones con mujeres a la cabeza funcionan mejor.

Para la Pascua, tuvimos el cargo de Evento Especiales cinco hombres. Este cargo es 1) muy importante porque con eventos se cierran varios días de la Pascua y 2) muy complicado porque requiere de una coordinación impecable entre nosotros y con todos los otros cargos para que todo funcionara perfecto. No debería dar más detalles, pero nuestros eventos no salieron tan bien como debieron haber salido.

Concluimos que esto sucedió porque éramos cinco hombres. Los cinco éramos igual de despistados, irresponsables y nos tomamos las cosas un poco a la ligera. Yo pude haber tenido un poco más de culpa en algunos eventos que los demás, pero eso ya es otra historia.

Al final, todos concluimos que tener al menos a una niña en el equipo de trabajo hubiera sido mejor. Y me parece que el año siguiente eso hicieron y sus eventos salieron sin problemas, así que probaron nuestra teoría, je.

Definitivamente ya me desvié un chingo de la intención que tenía cuando empecé a escribir esto, jaja. Voy a tener que escribir otro post al respecto. Anyhow...

Creo que a los hombres nos pega en el ego tener tantas mujeres a cargo de cosas importantes porque en el fondo de nuestro corazón sabemos (a veces es inconscientemente) que van a hacer las cosas mejor que nosotros. Más inteligente, con más compasión y con más consistencia.

Y por supuesto que entiendo que nos sentamos así. Es lo más normal del mundo. Nadie quiere que lo quiten del trono. Nadie quiere aceptar que alguien puede hacer un mejor trabajo que uno mismo. Es razonamiento normal del ser humano. Lo entiendo, pero no justifico todas las acciones horribles que cometemos contra las mujeres todos los días.

Este es el punto de inflexión para nosotros los hombres. Tenemos que darnos cuenta de que a la larga esto también puede ser mejor para nosotros. Es nuestro momento de hacernos a un lado y ocuparnos en quitar todas las trabas que tienen las mujeres para ser exitosas. Hemos "dominado" este mundo prácticamente toda la historia y miren cómo lo tenemos.

Creo que tenemos muchísimo que trabajar (como humanidad, no sólo los hombres) en la percepción que tenemos de las mujeres. En lo que pensamos cuando se visten y con lo que dicen y con quien están. Pero mientras resolvemos esos problemas por completo, tenemos que empezar a darle más responsabilidades a las mujeres porque nos han enseñado históricamente que son más que capaces de hacer las cosas bien.






Comentarios